NEUROCIENCIA
La neurociencia estudia la estructura y la organización funcional del sistema nervioso (particularmente el cerebro).
La neurociencia esta revolucionando la manera de entender el comportamiento del ser humano y lo más importante el descubrir cómo se aprende, como almacena información en el cerebro y principalmente cuales son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.
Las neurociencias ofrecen un apoyo a la psicología con la finalidad de entender mejor la complejidad del funcionamiento mental. La tarea central de las neurociencias es la de intentar explicar cómo funcionan millones de neuronas en el encéfalo para producir la conducta, y cómo a su vez, estas células están influidas por el medio ambiente. Tratando de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y el comportamiento, revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje.
NEUROCIENCIA EDUCACIONAL
Es Preciso , que cuando hablamos de los aportes de la Neurociencia en la educación, se tome en consideración al proceso de Sinapsis , el cual surge en nuestro cerebro , entendiéndolo como “ la comunicación funcional entre las neuronas que permite transformar una señal electroquímica (potencial de acción) en una señal química capaz de atravesar el espacio sináptico”(Educar Chile,2012), dicho patrón de actividad controla nuestras funciones cognitivas, hay que mencionar que las conexiones sinápticas entre neuronas no son estáticas, sino que sufren modificaciones como consecuencia de una actividad o experiencia previas. Este proceso de plasticidad sináptica resulta esencial para el aprendizaje y la memoria, es esta la relación directa que existe entre Neurociencia y Aprendizaje que se da través de las investigaciones hechas sobre los procesos cognitivos.
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